A continuación, te invito a escuchar la versión gratuita y con pauta del Podcast ¡Yo Soy Imparable!, abordando la temática “¡Ser Feliz es Una Decisión 😃!”
Te invito a suscribirte a la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.
¡Inicia hoy tu prueba gratuita!
Transcripción del Podcast ✍️
El siguiente texto es la transcripción del audio del Podcast, generada por una herramienta de Inteligencia Artificial:
¡Ser feliz es una decisión!
Tú eres la única, la única persona que decide la forma de enfrentar la vida en todos los aspectos.
Y esto incluye cómo reaccionas frente a las situaciones de la vida.
Nadie te puede hacer nada, incluso frente a situaciones que calificas de “negativas”.
Tú decides si estas te traen felicidad o tristeza, amor o rabia.
El ser feliz es tu decisión, es algo interno, de tu mundo interior que lo puedes aprender a manejar, llevando a que las situaciones externas no tengan ningún efecto negativo en tu vida.
Hace un poco más de 15 años me quebré, quebró mi empresa, mi primer gran emprendimiento.
Esta situación en su momento me trajo tristeza, rabia y mucha impotencia.
Pensaba una y otra vez, ¿por qué me pasó esto?
¿Por qué a mí?
Y con mi mente y mi ego en automático, revisaba una y otra vez la película de esos sucesos, planteando escenarios alternativos donde, bueno, el final no era la quiebra.
Esta situación fue un punto de quiebre para mí, uno de muchos que he tenido en mi vida.
Y gracias a este punto de quiebre ingresé sin proponérmelo al mundo del crecimiento personal y espiritual.
Esto también ha sido un proceso y lo sigue siendo, pero hoy esa situación la entiendo como una bendición y la recuerdo, sí, la recuerdo con felicidad.
De tener un poder mágico, tener esa varita mágica de eliminar situaciones de mi pasado, no eliminaría esa quiebra.
De hecho, ninguna situación, incluyendo las más duras y complejas.
Entendí que necesitaba esa quiebra y todas las demás situaciones que he vivido hasta el momento, incluyendo esas que me han traído dolor, que me han traído pérdidas y demás.
Así como a todas las personas que han ingresado en mi vida, las personas que en algún momento consideré que me habían fallado, que me habían herido, también ellas ingresaron a mi vida por una razón y nadie ni nada te puede hacer nada y este es un concepto bastante avanzado, pero al final del día, es cierto porque más allá de lo que suceda, tú eres la única persona que decides cómo reaccionas, de modo que ¿por qué no escoger siempre la ruta y el resultado de la felicidad y el amor?
La actitud con la que enfrentamos nuestra realidad humana, nuestro día a día, es una decisión.
En otras palabras, tienes todo el poder para que decidas si tu día lo enfrentas con tristeza, rabia, angustia, desespero, estrés, o por el contrario, decides ir por la ruta de la felicidad, de la alegría, de la paz y del amor.
Demasiadas personas, yo diría que esto es el colectivo global, piensan que no tienen poder frente a esto, que de alguna forma están sujetos y están sujetas a situaciones externas, que definen automáticamente su actuar.
De alguna manera están viviendo en un mundo que simplemente son unos actores secundarios, son los actores de fondo, y que su poder es mínimo.
Yo hoy te quiero decir, mejor, te quiero recordar, que eso no es cierto, que la actitud con la que afrontas tu vida al final del día es una decisión en tu vida,
En tu entorno siempre van a suceder cualquier cantidad de cosas, muchas de las cuales de entrada no están en tu control directo.
La gente hace cosas todo el tiempo y salvo situaciones muy específicas, pues no tienes ningún control sobre sobre eso.
Siempre van a estar existiendo cualquier cantidad de elementos, llamémoslos “negativos“, negativos entre comillas, que simplemente están ahí; es la naturaleza de la vida, es la naturaleza de nuestra existencia y siempre van a estar presentes
La gente en su libro albedrío y se va a comportar como ellos lo desean.
Y sobre eso, como te digo, es muy poquito lo que tú puedes actuar, casi que nulo en la mayoría de los casos.
La clave, el secreto, está en cómo tú reaccionas frente a todas las situaciones y lo que hacen las personas.
Y es probable que en dichas situaciones, insisto, hay elementos entre comillas, “negativos” frente a lo que es tu visión de la vida, cómo la defines, cómo la enfrentas o cómo quisieras que fuera, pero tú y sólo tú eres quien al final decides si esas situaciones y las actitudes de esas personas te afectan, te afectan de manera negativa, simplemente pues sigues con tu vida.
Entonces aquí solo una persona tiene la clave, una persona tiene la llave: ¡Tú!
Frente a las situaciones que podemos etiquetar de difíciles, de complejas y que la mayoría de las personas dirían sí, tienes razón, esa es una situación difícil y compleja.
Hay algunas personas que por decisión propia, por su naturaleza, por la forma como han aprendido, porque esto también se puede aprender, afrontar la vida, lo hacen con alegría y felicidad, como una forma de avanzar y de decirle a esa situación “OK, situación gracias, te dejo atrás, aprendida la lección y Yo Soy Imparable, nada me va a limitar para lograr mi gran meta.
Muchas personas, esto no lo hacen, de hecho es todo lo contrario.
En este momento de la historia, y esto lo repito cada cierto tiempo en este podcast, me atrevo a decir que la inmensa mayoría de las personas, no actúan así porque no entienden de esto, porque no tienen el entrenamiento y porque con eso actuar desde la tristeza, desde la rabia, en automático, sienten que esa es la forma de empoderarse.
Y simplemente mira cualquiera de las tantas elecciones políticas a nivel mundial, obviamente hay excepciones, pero mira casi cualquiera la forma como se enfrentan los rivales en sus discursos políticos, en sus participaciones, por ejemplo en entrevistas individuales o cuando están en los debates, es atacar al otro, es realmente ese tema de los bandos, un tema incluso diría de algo de machismo, de machismo que todavía se ve muy presente en demasiados elementos de nuestra sociedad y que eso pareciera que tuviera los mayores réditos y de pronto, en algún momento si ves hay más de una elección que este tipo de discursos les ha ayudado a ganar.
Pero siento yo, independientemente de la visión política, porque esto se ve en todos los extremos, se ve en el centro, se ve por todos lados.
Necesariamente eso en algún momento va a dejar de traer esos réditos, porque la humanidad está avanzando.
Así que con esto también lo que te quiero decir es que frente a las situaciones, tú eres la única persona que decide cómo actuar y si te quieres salir de ese colectivo global ,que está pensando todavía así de una manera bastante negativa, sintiendo en automático que ese negativo les trae beneficios, algún día eso se va a se va a devolver, porque así son las leyes de la naturaleza.
Te recomiendo leer el libro feliz porque sí de la autora Marcy Schimoff; te dejo el enlace en las notas del episodio.
En ese libro de feliz porque sí de Marcy Schimoff hay algo muy interesante y es que ella demuestra a través de muchas entrevistas que realizó, de investigaciones que hizo de personas que tuvieron situaciones muy complicadas, muy duras, muy tristes, pero ella llega a la conclusión de que incluso frente a la tristeza uno puede ser feliz.
Puede que algún ser querido haya fallecido y lógicamente eso produce tristeza, pero de pronto por otro lado dice, mira pues él o ella está sufriendo una enfermedad muy dura y si me duele que ya no esté presente, pero está descansando e incluso de pronto en un fallecimiento de alguien joven que fue algo de pronto un accidente o algo así es como cómo se puede encontrar esa felicidad.
Esto requiere entrenamiento, no es fácil, es un concepto muy avanzado pero se lo puede hacer.
También recuerdo en ese libro el caso de una enfermera que compró unas goticas para para los ojos en una farmacia y esas goticas tenían algún problema, no recuerdo exactamente que era, si es que tenían mal a la etiqueta, alguna cosa, pero ella se aplicó las goticas y quedó ciega.
Lógicamente, más allá de su duelo y todo lo que pasó, pero ella dice que se considera una persona feliz.
Esto era lo que tenía que vivir de alguna alguna forma.
Por la ley de la atracción si tu actitud es negativa, pues vas a traer más situaciones del estilo.
Entonces si por ejemplo, estás en una situación, una elección porque ahorita te de que esto es una decisión, donde vives de manera triste, pues vas a traer más tristeza y vas a traer más situaciones que te van a traer aún más tristeza.
Entonces esto es como un ciclo de no acabar.
Pero, por el contrario, si tu actitud es positiva, vives desde la felicidad, la misma ley de la atracción te va a ayudar a atraer más situaciones parecidas, más alegrías, más bendiciones.
Eso no significa que de vez en cuando, incluso con actitud muy positiva, lleguen situaciones entre comillas “duras“.
¿Por qué?
Porque así funciona la vida, porque la forma en que la vida te apoya.
Pero te insisto, al final es cómo tu reacciones frente a cada una de estas.
Por ejemplo, estás atravesando una enfermedad y digamos que sea una enfermedad complicada, de pronto, no de vida o muerte, pero si una enfermedad compleja y si vas a tener que cuidarte, hacer cambios en tu vida, consultar a profesionales médicos de la medicina bueno y demás, pero si tu actitud es positiva por más que te tome de pronto algo de esfuerzo adicional de mostrarlo porque es que físicamente esa enfermedad te está doliendo, puedes salir adelante si así lo desea.
Yo no te digo que esto va a suceder automáticamente y claro cuando llega una enfermedad es de los momentos más complejos para mantener la actitud positiva.
Pero, ¡que lo puedes hacer, lo puedes hacer!
En cambio, si tu decisión es diferente, si dejas que la enfermedad te domine, te traiga tristezas, vas a ingresar a ese rol de ser víctima.
Esa enfermedad va a perdurar, se va a alargar quizás por décadas y no te extrañe que producto de esa enfermedad y o de tu actitud negativa, tu actitud de tristeza, vas a traer enfermedades adicionales y verás nuevos elementos negativos ingresar a tu vida y en tu entorno, pues es el universo, Dios y la vida complaciendo tu libre albedrío y trayéndote esa experiencia que elegiste vivir con abundancia.
Al final, siempre va a ser tu decisión y únicamente tú puedes decir lo que deseas y tu actitud será la llave.
Y recuerda repítelo todos los días, tres veces frente al espejo, con total fe, confianza y convicción, sabiendo que es cierto porque así es: ¡Yo Soy Imparable!
🚨🚨 ¿Ya conoces el libro ¡Yo Soy Imparable!? 🚨🚨
Tal como menciono en este episodio, puedes conocer más acerca de esta y otras temáticas, además, con herramientas para transformar tu vida, en el libro ¡Yo Soy Imparable!
Conoce más ingresando a www.yosoyimparable.com.
Suscríbete a la Versión Gratuita del Podcast 🎧
Por favor suscríbete a este Podcast en los principales directorios, incluyendo a YouTube, Spotify, Apple Podcast, Deezer, Amazon Music, iHeart Radio y TuneIn Radio.
Y como ya había mencionado, también están disponibles la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.
Recuerda, ¡eres imparable!
Y no dejes de repetirlo: ¡YO SOY IMPARABLE!
NOTA: Es posible que obtenga comisiones y/o algún tipo de incentivo económico, por las recomendaciones y enlaces incluidos en episodio.