¿Por qué te sucedió algo?

¿Por qué te sucedió algo?

A continuación, te invito a escuchar la versión gratuita y con pauta del Podcast ¡Yo Soy Imparable!, abordando la temática “¿Por qué te sucedió algo?“:

Te invito a suscribirte a la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.

¡Inicia hoy tu prueba gratuita!

 

Transcripción del Podcast ✍️

 

El siguiente texto es la transcripción del audio del Podcast, generada por una herramienta de Inteligencia Artificial:

 

 

¿Por qué te sucedió algo?

¿Por qué sucedió eso que no esperabas mala suerte?

¿La vida y las personas se han confabulado en contra tuya?

Y si, por el contrario, ¿entiendes que en algún nivel lo elegiste y que algún día lo verás como positivo y necesario para lograr tus más grandes sueños y metas?

¿Cuál fue ese suceso que no resultó como deseabas, como habías planeado?

¿Estaba relacionado con el amor, tu familia, el trabajo, un viaje?

¿Hoy crees que eso que se sucedió fue negativo?

Lo cierto es que todas las personas hemos vivido algo similar, algo que realmente deseábamos y en su momento no entendimos por qué no se dio, por qué no sucedió.

Incluso nos pudo haber traído tristezas, rabia y hasta desesperación.

Al final, esa era una lección, algo que debías aprender, recordar, y lo importante es preguntarte no por qué sucedió, sino para qué sucedió.

Todos y todas hemos estado en esa situación: algo no sucedió como esperábamos, como deseábamos, como lo había pensado e imaginado nuestro ego y nuestra mente.

O fue algo que al final se dio de una manera inesperada y que sí te causó dolor, pena, rabia, desesperación y mucho más.

Y por un buen tiempo, años, incluso décadas, quedas con esa pregunta dándote vueltas en tu mente: ¿por qué me sucedió eso?

Me atrevo a afirmar que es una inquietud muy humana y desde un punto de vista muy pragmático y sencillo, es válida.

Sin embargo, cuando entiendes el poder que tienes, ese poder de creación, del Yo Soy, en inglés el I Am, y lograr todo lo que deseas porque lo puedes hacer, esa afirmación es una que te resta poder y bien harías en eliminarla de tu vida.

Es más, aprenderás que la respuesta válida, la única de por qué me sucedió eso, es porque lo elegiste y la necesitabas.

Es mucho más valioso el para qué.

Entender esto, llegar a esta conclusión, va a ser un proceso, para la mayoría de las personas, es así, pues debes desaprender y eliminar de tu vida décadas de información que es contraria a estos supuestos, pero lo vas a lograr, y entre otros, te apoyará el eliminar ese modo víctima, ese modo de ser víctima en el que muchas personas vivimos que está relacionado con esa con esa pregunta del por qué, incluso con sucesos y condiciones vividos cuando eras un niño, eras una niña, que desde un punto de vista humano, es imposible decir que lo elegiste en este plano, si lo hiciste en otro nivel, por alguna razón que era algo que querías experimentar.

Y esto es difícil de entender, por ejemplo, en temas de violencia, de pérdidas, de todo estilo, cuando eras muy, muy joven.

Pero es importante trascender y confiar porque por alguna razón llegó eso a tu vida.

Las coincidencias no existen y si algo sucedió, si algo te sucedió, seguramente son prerequisitos que has elegido, que te están preparando para tu futuro.

Y esto conectándolo con la primera parte del podcast y con lo que finalicé la primera parte de la versión corta, la versión normal de este podcast, que a veces es un poco complicado entender por ejemplo, para personas que nacen en condiciones donde hay mucha violencia, pobreza extrema, que han vivido temas de “bullying”, de matoneo y muchísimas más, especialmente cuando eran jóvenes, ese tipo de cosas que eran muy muy niños, muy niñas, que de pronto no tenían todas las herramientas para decir “oiga no, si yo lo elegí”, es difícil de entender, pero insisto por algo pasó eso y las coincidencias no existen.

Cuando decidas de manera consciente que nada ha sucedido por azar, que eres el dueño o la dueña de tu vida, todo empezará a cambiar, que todas las oportunidades, todo lo que ha sucedido incluso sus elementos “malos” en algún nivel lo elegiste, vas a empezar a darle la vuelta y te vas a dar cuenta como poco a poco empiezan a aparecer más personas, más oportunidades, más situaciones y de una manera mucho mejor, mucho más positiva que lo que venías viviendo.

Es la vida, habrán obstáculos y problemas, pero estos son para tu beneficio, para apoyarte.

No vas a poder lograr una vida, entre comillas, “perfecta“, sin obstáculos, sin problemas, por que así es la vida.

Ser el dueño de tu vida, ser la dueña de tu vida como clave para lograr tus sueños y metas implica actuar desde la coherencia y por ende, de asumir todo lo que ha sucedido y seguirá sucediendo.

E insisto, especialmente esos elementos que dices, pero eso no está a mi control, eso fue algo que me sucedió, yo no lo elegí. Por un momento, piensa que de pronto sí lo elegiste, que no entiendes su porqué, pero que lo elegiste porque algo te iba a ayudar.

Para finalizar, hoy puedes tomar una importante decisión: ¡Hoy decido que será un día increíble!

Y recuerda repítelo todos los días, tres veces frente al espejo, con total fe, confianza y convicción, sabiendo que es cierto porque así es: ¡Yo Soy Imparable!

 

🚨🚨 ¿Ya conoces el libro ¡Yo Soy Imparable!? 🚨🚨

Tal como menciono en este episodio, puedes conocer más acerca de esta y otras temáticas, además, con herramientas para transformar tu vida, en el libro ¡Yo Soy Imparable!

Conoce más ingresando a www.yosoyimparable.com.

 

Suscríbete a la Versión Gratuita del Podcast 🎧

Por favor suscríbete a este Podcast en los principales directorios, incluyendo a YouTube, Spotify, Apple Podcast, Deezer, Amazon Music, iHeart Radio y TuneIn Radio.

Y como ya había mencionado, también están disponibles la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.

Te invito a conectar en Redes Sociales: Instagram, YouTube, TikTok, Facebook, Threads, LinkedIn, Twitter.

Si tienes preguntas, por favor envíalas al correo [email protected].

 

Recuerda, ¡eres imparable!

Y no dejes de repetirlo: ¡YO SOY IMPARABLE!

¿Necesitas ayuda?
Scroll to Top