¡Nunca Te Rindas!

¡Nunca Te Rindas!

A continuación, te invito a escuchar la versión gratuita y con pauta del Podcast ¡Yo Soy Imparable!, abordando la temática “¡Nunca Te Rindas!

Te invito a suscribirte a la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.

¡Inicia hoy tu prueba gratuita!

 

Transcripción del Podcast ✍️

 

El siguiente texto es la transcripción del audio del Podcast, generada por una herramienta de Inteligencia Artificial:

 

¡Nunca te rindas!

Tienes todo lo necesario para ir y lograr tus metas y sueños más grandes.

Si, puede que tome tiempo, que debas tener paciencia, que debas trabajar, aplicar acciones masivas y enfocadas y algunos otros elementos para conquistar tus metas, pero las vas a lograr si así lo decides, de modo que no desfallezcas.

Y este es el mensaje que hoy Dios, la Vida y el Universo te quieren compartir y recordar.

Aún recuerdo ese día como como si hubiera sido hoy, el día en el que entendí que mi primera empresa no iba más, que me había quebrado.

Pero esa historia inició 20 años antes, cuando tenía alrededor de 10 años, cuando decidí, tomé la decisión de ser emprendedor.

Bueno, por un lado tomé esta decisión porque no quería, y lo recuerdo de una manera muy viva, muy presente, que se repitiera la historia de mi padre.

Él es médico, él es doctor, y él fue despedido de su trabajo, de la clínica en la que trabajaba, una clínica propiedad del estado colombiano, porque habían cometido un error administrativo y su puesto simplemente no existía.

Entonces decidieron despedirlo casi que de la noche a la mañana.

Por otro lado también varios tíos, varios tíos miembros de mi familia eran empresarios y en una ruta que me llamaba la atención, que deseaba emular.

Así que finalizando mis años de colegio, de escuela, cuando también empezaba mis primeros años de universidad, ya como adulto, empecé a explorar de manera muy seria el emprendimiento.

Bueno, realmente lo aceleré en esos primeros años de universidad.

Y fueron muchos, muchos los errores que yo cometí, que me llevaron a esa quiebra, una quiebra muy joven, me quebré cuando tenía 27, 28 años.

Y en ese momento cuando me quebré me vi obligado, bueno digo obligado, aunque hoy lo entiendo como una decisión y asumo todo lo que sucedió mis errores la quiebra y esa decisión que es la que te estoy contando en este momento que fue acceder a mi plan B :emplearme.

Aprendí muchísimo con la quiebra y con ese empleo, pero no era no era mío.

Y también entendí que mis sueños valían la pena y que más allá de todos los tropiezos y obstáculos, no pensaba rendirme.

La vida nos trae obstáculos todo el tiempo, es lo normal y en algún nivel lo solicitamos.

Puede que no lo veamos en ese momento, en el momento del obstáculo, pero son para nuestro beneficio.

Así que hoy te pregunto, ¿cuál es ese obstáculo que te llegó, que solicitaste en algún nivel, que puede que te haya costado superar, que quizás todavía no lo hayas superado, pues de pronto ya lo hiciste?

¿Y cómo reaccionaste?

¿Cómo estás reaccionando?

¿Te rendiste?

¿Por qué sí o por qué no?

Lo mejor que te tiene preparada la vida, esos sueños y metas grandes y exigentes van a tomar tiempo y así tiene que ser.

¿Por qué?

Porque así funciona la vida, porque es la naturaleza de las grandes metas.

Y es que piénsalo, esas grandes metas si fueran fáciles de lograr te aburrirías rápidamente y cuando las logres fue tan fácil que hay una alta probabilidad de que las abandones o que no las aprecies.

Por eso es que es importante apreciar estos obstáculos y como dice el dicho, lo que fácil llega fácil se va.

Si tú deseas rendirte, decir no más, es tu decisión, pero también es mostrarle a la vida que no te interesa y que no eres una persona merecedora.

Claro, también estás en la facultad de cambiar de decisión en cualquier momento.

Si eso ya no te gusta, si ya no te apasiona, si ha evolucionado tu pensamiento, tu corazón.

Es válido tener un sueño diferente y decir lo abandono o mejor lo cambio por otro.

Pero lo que también te quiero decir es que si una meta nace desde la profundidad de tu corazón y es para el bien mayor de todos y todas, empezando por ti, lo vas a lograr a su debido tiempo.

Hablemos acerca del tiempo, que el tiempo también tiene que ver con el con la idea del nunca rendirse.

Tú yo todos nosotros y en general la mayoría de las personas vivimos de afán y este es un concepto absolutamente humano.

El universo la vida y Dios, o como tú lo quieras ver, no tienen afán, somos nosotros, somos nosotras las que estamos todo el tiempo de afán, las que estamos pensando, “oye, no he logrado esa meta, ¿qué pasa si no lo he logrado?

“Si ya tengo tantos años y no tengo la esposa, no tengo los hijos, no tengo el trabajo, no tengo el dinero, no tengo lo que sea.”

Siempre está en nuestra mente, en nuestro ego de alguna manera, saboteándonos, estresándonos porque no hemos logrado ciertas cosas.

Y eso, eso obviamente no nos trae paz, todo lo contrario, nos trae muchas veces una guerra, un conflicto interno y nos lleva de alguna manera también a exacerbar, a exagerar esa idea de que no estamos logrando las cosas y eventualmente nos puede llevar a presionarnos para que digamos me rindo, me rindo, no más.

No hay nada que no puedas lograr y si entiendes que no hay afán, lo vas a lograr.

Además, con un concepto que a mí me encanta, que desde que lo entendí, me empecé a relajar mucho en la vida, todavía me falta, pero esto me ayudó mucho a relajarme, y es entender, como decía antes, si hay un sueño que nació desde tu corazón, lo vas a lograr.

Y en parte, y esto fue lo que aprendí, lo vas a lograr porque tendrás el apoyo incondicional de Dios, la vida y el universo.

Después está preguntando bueno pero si tengo ese apoyo porque todavía no lo he logrado, es porque todavía no es el momento y si me están apoyando porque me están llegando obstáculos_ porque los necesitas porque de alguna manera, te están diciendo “mira yo sé que tú quieres esta meta este sueño y yo te apoyo pero déjame te ayudo un poquito.”

“Este obstáculo llega para que de pronto plantees algo más grande, algo más interesante o porque por ese camino que tú quieres seguir, ese camino que te llegó, por ahí no es, por ahí no vas a llegar al camino, vas a llegar a una meta ínfimamente pequeña.”

“¡Esa no es la que tú quieres!

“Yo, Dios, el universo, la vida, te quiero ayudar y te quiero traer una meta más grande.

“Entonces te pido que confíes en mí.”

Y este obstáculo es para que te des cuenta que no es por tu ruta sino la que te estoy mostrando así que deja fluir a la vida y supera esos obstáculos si hay algo esa meta ese sueño que todavía no son una realidad en tu vida es por algo si te están haciendo esperar nuevamente confía.

Están diciendo que por ahí no es, que todavía no es el momento.

No te rindas.

Independientemente de lo que esté pasando en tu vida, si tienes ese sueño, si no has cambiado opinión, si dices “mira, sí puedo estar un poco cansado, estoy un poco incluso triste, un poco incluso desesperado”, voy a utilizar esa palabra, no me gusta utilizar ese tipo de palabras pero si estás un poco desesperado pero dices no pero “es que esa es mi meta, yo siento que es por ahí”, no te rindas, ni hoy ni nunca y algún día lo vas a entender.

Y recuerda repítelo todos los días, tres veces frente al espejo, con total fe, confianza y convicción, sabiendo que es cierto porque así es: ¡Yo Soy Imparable!

 

🚨🚨 ¿Ya conoces el libro ¡Yo Soy Imparable!? 🚨🚨

Tal como menciono en este episodio, puedes conocer más acerca de esta y otras temáticas, además, con herramientas para transformar tu vida, en el libro ¡Yo Soy Imparable!

Conoce más ingresando a www.yosoyimparable.com.

 

Suscríbete a la Versión Gratuita del Podcast 🎧

Por favor suscríbete a este Podcast en los principales directorios, incluyendo a YouTube, Spotify, Apple Podcast, Deezer, Amazon Music, iHeart Radio y TuneIn Radio.

Y como ya había mencionado, también están disponibles la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.

Recuerda, ¡eres imparable!

Y no dejes de repetirlo: ¡YO SOY IMPARABLE!

¿Necesitas ayuda?
Scroll to Top