A continuación, te invito a escuchar la versión gratuita y con pauta del Podcast ¡Yo Soy Imparable!, abordando la temática “¿Estás Alejando la Conquista de Tus Sueños y Metas 🤔?”
Te invito a suscribirte a la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.
¡Inicia hoy tu prueba gratuita!
Transcripción del Podcast ✍️
El siguiente texto es la transcripción del audio del Podcast, generada por una herramienta de Inteligencia Artificial:
Piensa en lo siguiente: llevas meses, quizás años, o incluso décadas, trabajando por conquistar uno de tus grandes sueños.
Sin embargo, planteas si debes abandonarlos, pues todavía no son realidad.
¿Que no son realidad?
¡Ja!
Si ese sueño vale la pena lo vas a lograr.
Además, ya está dado, así no lo veas, así físicamente todavía no lo percibas.
Y solo una persona podrá decir lo contrario: ¡Tú!
Mi ruta emprendedora inició cuando yo tenía unos 13, 14, 15 años y salvo por un corto periodo en el que me empleé, no ha parado.
Es decir, llevo más de la mitad de mi vida siendo emprendedor.
De hecho, casi dos terceras partes porque ya me estoy acercando a los 30 años de actividad laboral.
En esta ruta he tenido buenos y malos momentos, he tenido grandes éxitos y bastantes “fracasos“, entre comillas, porque realmente no son fracasos y esto va desde lo financiero, pasando por la satisfacción profesional, la satisfacción a nivel personal y bueno, también todo lo que he logrado en mi vida en otros aspectos como extensión de alguna manera de esa faceta emprendedora.
Soy sincero, todavía me falta lograr mucho.
De hecho, todavía me faltan mis más grandes llamémoslas “submetas” o “subobjetivos”, pues de esta ruta emprendedora y muchas muchísimas veces he pensado decir no más, hasta aquí llego, en momentos en los cuales no estoy viendo los resultados.
En esas noches a veces de insomnio, que mi cabeza anda a mil.
¿Qué pasará si no hago esto?
¿Qué pasará si hago lo otro?
¿Será que es mejor buscar otra ruta?
Pero siempre llego a la misma conclusión, conclusión a la cual llego yo mismo, o porque la vida con las señales me empiezan a decir por ahí no es: e es que amo lo que hago, es mi pasión, el emprendimiento es mi pasión, las empresas son mi pasión, el poder ayudar a otras personas a través de lo que hago es parte de mi misión de vida.
Y sé que esos grandes resultados que todavía no he logrado, no sólo se darán, sino que ya están dados.
Si estás en un momento de tu vida en el que sientes que algunos de tus sueños y metas más grandes parecen imposibles de lograr, no estás solo, ni estás sola.
Esto nos ha pasado a todas las personas de una u otra forma, diría que a la mayoría nos pasa constantemente porque no se nos ha explicado, no nos han enseñado, que los debemos controlar.
Y esto usualmente lo acabamos aprendiendo en etapas posteriores de nuestras vidas, cuando ingresamos a rutas, digamos que son diferentes como esta, rutas más espirituales y entendemos que realmente sí los podemos lograr, que no estamos solos ni solas, pero que, bueno, toca tomar varios elementos para para lograrlos.
De modo que si has tenido sueños grandes, sueños que piensas que no has logrado, que de alguna manera se han dilatado, pues sabes a lo que a lo que me refiero y es que pareciera que esos sueños más grandes es muy alta la probabilidad de fracasar, de no lograrlos a pesar de que sabemos y hemos visto que otras personas sí lo han hecho y es algo paradójico, porque por un lado planteamos estos sueños y metas grandes y exigentes y usualmente como cuando las hacemos, bueno, lo puedo lograr.
Pero empiezan a pasar, empieza a pasar la vida, empiezan a pasar muchas cosas, empiezan a quedarse en el olvido, ves que no pasa nada, incluso que si estás trabajando por ellos que ha pasado tanto tiempo y no ves los resultados y dices, “ay, será que no los voy a lograr.”
Y sobre la minoría, la minoría de esos pensamientos, perdón, de esos sueños y metas realmente pareciera que son los que los que logramos y cada vez nos convencemos más de esa idea de que la vida es dura.
Al momento de tomar acción en algún plano, estamos diciendo que sí creemos que son viables y algún día se materializa materializarán, pero nuevamente sólo un pequeño porcentaje de esos sueños como que se hacen realidad, porque los los abandonamos por razones como que son muy difíciles, que son demorados, porque creemos que no tenemos lo necesario, que quien soy yo, yo no soy especial, es que la otra persona tenía lo que fuera, tenía plata, tenía los apellidos, tenía el tiempo, tuvo demasiada suerte, suerte que yo no tengo y eso no es cierto.
Así que con ese actuar, con esa decisión de no sigo, que puede ser consciente o inconsciente, empiezas a alejar ese y otros sueños.
Te invito a escuchar en Patreon.com/AndresJGomez, en el enlace lo encuentras en las notas del episodio, la versión extendida de este podcast en la cual voy a profundizar mucho sobre esta temática y te voy a dar algunos elementos adicionales que no están presentes en la versión corta, en la versión corta, que encuentras en los directorios de Podcasts y en la versión corta sin pauta que también está en patreon.com.
Cuando piensas “y si no tengo lo necesario“, es una indicación para la vida, para el universo que te digan “perfecto, deseo concedido“.
Y si tú no confías en ti en algún nivel ,por la ley de la Atracción, bueno y otras leyes universales, te van a traer más de lo mismo para que sigas dudando acerca de tus capacidades.
Parece algo perverso, pero así funciona el universo ,es tu libre albedrío porque si de alguna manera pronto tu alma eligió vivir esa situación negativa ,porque quería experimentar algo.
En el camino siempre vas a estar encontrando obstáculos, son normales, así es la vida.
Incluso, una ayuda que te da el universo para replantear ciertas alternativas, ciertas rutas que estás seleccionando.
Lo importante es que cuando lleguen esos obstáculos tome la decisión consciente de atravesarlos, sabiendo que lo lograrás.
Entonces sabes, esa es la condición número uno, sabes que vienen los obstáculos, es parte de la vida.
El tema no son los obstáculos, no es que las cosas no salieron como tú querías, como tu ego y mente querían, sino como los afrontes.
Y lo cierto es que cualquiera que sea el obstáculo, de alguna manera lo vas a poder superar; este es un tema bastante complejo, por ahora sólo te digo eso.
Es válido que en el camino cambies de ideas, que digas no me interesa, no quiero más este sueño ya no me interesa.
Pero lo triste, es que lo abandones simplemente porque el obstáculo, pensaste que era muy duro, porque llegan demasiados obstáculos y ya, decidas no más, no más, esto está demasiado complicado, prefiero conformarme con algo menor.
Esa es la parte triste, porque tienes todo para lograr tus metas.
De hecho, los obstáculos es una forma para decirte, “mira, ese sueño vale la pena”.
¡Cuando lo logres, te vas a acordar de mí!
Si hubiera llegado muy fácil, no lo aprovecharías.
Como te costó, lo vas a aprovechar mucho más.
Pero bueno, regresando al tema del cambio de ideas, es algo que tú puedes hacer ,pero en lo posible, hazlo única y exclusivamente porque cambiaste de opinión, lo cual es válido.
Tu mente llegó en automático, también te pueden estar alejando de tus sueños, precisamente por esto, por los obstáculos, por muchas cosas más, porque empiezan a hacer dudar acerca de ti, de tu capacidad, de quién eres, no tienes lo necesario.
Así que también es importante controlar ese diálogo interno.
Por último, confía en la vida y las señales que constantemente te están enviando.
La vida te envía retroalimentación.
Cuando tú piensas algo en ese diálogo interno, preguntas algo, la vida te responde de muchas maneras a través de otras personas, de un libro, de una canción, de alguien que te escribió, de algún letrero que viste en la calle, te responde en muchas formas pero es importante que estés alerta a esto y que sepas que esos mensajes están llegando para mí.
Fluye, deja que la vida fluya, no vayas en contra de esta.
Si la vida te está mostrando oye no es por ahí, no insistas, no insistas demasiado, de pronto para un poquito más y si sigues viendo las mismas como obstáculos, las mismas señales, no es por aquí o por lo menos entiende que quizás todavía no es el momento, de pronto más adelante lo sea, entonces no pierdas el tiempo controlar sino que fluye, pero también actúa.
La vida te está como mostrando hacia dónde va el caudal, pues tú simplemente tienes que seguir navegando por ese caudal.
Puedes poner tus condiciones, tus sueños, pero escuchando la vida, la retroalimentación de la vida, así que si empiezas a controlar todo y decides no seguir ese flujo, empiezas a alejar los sueños o por lo menos dilatas la llegada a la meta, ya que el universo sabe más que tú.
Cuando dejas fluir vas a ir por la ruta más corta, que usualmente es diferente a la que pensaste, pero esa es la ruta más corta para llegar a tu sueño y a tu sueño en su versión más grande.
Y recuerda repítelo todos los días, tres veces frente al espejo, con total fe, confianza y convicción, sabiendo que es cierto porque así es: ¡Yo Soy Imparable!
🚨🚨 ¿Ya conoces el libro ¡Yo Soy Imparable!? 🚨🚨
Tal como menciono en este episodio, puedes conocer más acerca de esta y otras temáticas, además, con herramientas para transformar tu vida, en el libro ¡Yo Soy Imparable!
Conoce más ingresando a www.yosoyimparable.com.
Suscríbete a la Versión Gratuita del Podcast 🎧
Por favor suscríbete a este Podcast en los principales directorios, incluyendo a YouTube, Spotify, Apple Podcast, Deezer, Amazon Music, iHeart Radio y TuneIn Radio.
Y como ya había mencionado, también están disponibles la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.
Recuerda, ¡eres imparable!
Y no dejes de repetirlo: ¡YO SOY IMPARABLE!