El Rol del Dinero en Nuestras Vidas

El Rol del Dinero en Nuestras Vidas

A continuación, te invito a escuchar la versión gratuita y con pauta del Podcast ¡Yo Soy Imparable!, abordando la temática “El Rol del Dinero en Nuestras Vidas“:

Te invito a suscribirte a la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.

¡Inicia hoy tu prueba gratuita!

 

Transcripción del Podcast ✍️

 

El siguiente texto es la transcripción del audio del Podcast, generada por una herramienta de Inteligencia Artificial:

 

¿Cuál es el rol que juega el dinero en tu vida?

¿Quizás es tu meta, tu objetivo o una de tus grandes obsesiones?

O por el contrario, sí, entiendes su importancia, pero no te centras en su adquisición, sino en trabajar de la mejor forma posible, sabiendo que una de sus recompensas será el dinero.

Por años me obsesioné con el dinero y quizás esto te ha pasado o te sigue pasando.

Cuando tenía alrededor de 15 años, decidí que mi sueño era ser empresario, crear y tener mi propia empresa.

Y uno de los grandes objetivos, una de las grandes razones por las cuales quería crear esa empresa era para generar para mí en particular grandes cantidades de dinero.

Mi empresa se materializó, de hecho ya he tenido varias empresas y de esa primera empresa unos cuantos años después acabó en una gran quiebra.

Con el paso del tiempo, entendí que estaba muy equivocado, ya que aunque el dinero para mí es importante y sigue siendo importante, nunca debió ser el objetivo de esa empresa.

Esa obsesión por el dinero y esto lo entiendo hoy, en lugar de atraerlo lo acabó alejando.

Es muy interesante desde el punto de vista del análisis, revisar cómo las personas nos solemos relacionar con el dinero y bueno todo lo que sale a través del dinero en nuestras sociedades.

Por un lado a diario miles de millones de personas vamos a trabajar para ganar ese dinero y así pagar nuestro sustento, estilo de vida y los de nuestras familias.

Por otro lado, un alto porcentaje de la población, porcentaje grande, reniega y maldice al dinero frente a todos los efectos negativos, todas las condiciones negativas que traen y bueno, de alguna manera esa maldad que pareciera inherente al dinero.

Demasiadas personas vivimos a diario en esta paradoja que, además, está plagada de mitos, de manipulaciones y verdades a medias.

Para empezar, y como lo han dicho muchos y muchas maestros y maestras, y expertos y expertas en esta temática, el dinero es solo dinero, por más obvio que parezca.

Es papel, una moneda o un valor en alguna plataforma tecnológica bancaria o de otro estilo.

Es decir, no es que el dinero sea malo ni bueno, per se.

Esas son etiquetas que tú, que yo, que la sociedad le hemos asignado.

El que el dinero sea bueno o malo, siendo términos relativos, es lo que cada uno de nosotros al final le asigna., y la relación que cada persona tiene con el dinero.

Y bueno, lo que cada persona piense acerca de este.

Ahora, el dinero y por ponerle un término muy claro, de alguna manera sí nos ha “esclavizado”.

El dinero para muchas personas es nuestro maestro, es nuestro dueño y esa paradoja que tenemos de amor y a la vez odio, la hemos priorizado, es como parte de nuestra vida y es increíble el dinero que de alguna manera y nuevamente porque es que no tiene ningún significado, debería ser un regalo, traernos muchas alegrías, usualmente es todo lo contrario.

Qué bueno que entendieramos al dinero como una recompensa, una recompensa a algo, un adicional, el regalo por hacer algo bien, pero nunca debería ser el objetivo.

¡Esa es mi recomendación!

Muchas personas nos hemos equivocado, desde mi perspectiva al hacerlo la meta, el gran objetivo.

Quiero conseguir un trabajo, quiero crear una empresa, lo que sea, porque mi objetivo es el dinero.

Es mucho mejor que la meta sea, por ejemplo, ayudar a las personas a través de tu trabajo, de tus dones, de tu pasión y misión de vida.

Y si lo haces así, empiezas a soltar el dinero, dejas de perseguirlo y este empezará a llegar.

¿Inmediatamente?

Probablemente no, va a tomar tiempo, es un proceso, pero a medida que te centras en ayudar a la mayor cantidad de personas a través de tus talentos y porque qué bueno que que sólo pudieras masificar que tú con esos grandes dones que tienes porque sí así, es no los conozco no sé cuáles son esos grandes dones que tú tienes pero te aseguro que están ahí y que esos dones tienen el potencial de apoyar y de transformar las vidas de las personas.

Así que al centrarse en el trabajo, eventualmente en tu misión de vida, no necesariamente estás trabajando en tu misión de vida, puede que sí, puede que no, vas a empezar a masificar esos dones, ese servicio y el dinero más temprano que tarde va a empezar a llegar.

Parte de tu responsabilidad va a ser emplearte o crear un sistema para obtener ese dinero.

Eso es parte de tu responsabilidad, es centrarte en eso.

Y al soltar el dinero de alguna manera le dices al universo, “universo te encargo del dinero”.

Otro elemento que es tu responsabilidad es aprender a usarlo, a manejarlo, a invertirlo, a hacerlo crecer para tu bien, el de tu familia y en general de la sociedad.

También al entender que el dinero es una herramienta.

El autor T Harv Eker, de Secretos de la Mente Millonaria, incluso tenía, no sé si todavía lo tiene, un curso en el que hablaba del dinero como un elemento espiritual, lo hablaba de una herramienta espiritual, de un regalo que nos ha dado Dios la vida, el universo.

Y al aplicar esta herramienta de forma correcta va a crecer y su beneficio se puede masificar, insisto, no sólo es para ti.

Finalmente, que no te obsesione el dinero.

Si algo te va a obsesionar y quieres obsesionarte con algo, es con la obsesión de ayudar, de apoyar, de servir a la mayor cantidad de personas, insisto, con tus dones, carisma y claro, a través de tu trabajo.

Y recuerda repítelo todos los días, tres veces frente al espejo, con total fe, confianza y convicción, sabiendo que es cierto porque así es: ¡Yo Soy Imparable!

 

🚨🚨 ¿Ya conoces el libro ¡Yo Soy Imparable!? 🚨🚨

Tal como menciono en este episodio, puedes conocer más acerca de esta y otras temáticas, además, con herramientas para transformar tu vida, en el libro ¡Yo Soy Imparable!

Conoce más ingresando a www.yosoyimparable.com.

 

Suscríbete a la Versión Gratuita del Podcast 🎧

Por favor suscríbete a este Podcast en los principales directorios, incluyendo a YouTube, Spotify, Apple Podcast, Deezer, Amazon Music, iHeart Radio y TuneIn Radio.

Y como ya había mencionado, también están disponibles la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.

Recuerda, ¡eres imparable!

Y no dejes de repetirlo: ¡YO SOY IMPARABLE!

 

NOTA: Es posible que obtenga comisiones y/o algún tipo de incentivo económico, por las recomendaciones y enlaces incluidos en episodio.

¿Necesitas ayuda?
Scroll to Top