Confiando En Los Procesos de la Vida

Confiando En Los Procesos de la Vida

A continuación, te invito a escuchar la versión gratuita y con pauta del Podcast ¡Yo Soy Imparable!, abordando la temática “Confiando En Los Procesos de la Vida“:

Te invito a suscribirte a la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.

¡Inicia hoy tu prueba gratuita!

 

Transcripción del Podcast ✍️

 

El siguiente texto es la transcripción del audio del Podcast, generada por una herramienta de Inteligencia Artificial:

 

Paciencia…

Confía…

Todo se dará…

Es parte del proceso…

Son frases, son palabras que otras personas nos dicen, que leemos constantemente en redes sociales y que incluso, las repetimos una y otra vez en nuestro diálogo interno.

Y si me lo preguntas, ¡suenan muy lógicas!

Sin embargo, ¡qué difícil es hacerles caso y llevarlas a la práctica!

Piensa por un momento en una comida que te guste, algo que te encante y piensa acerca de su preparación, cómo se prepara.

Y te invito a que inicies ese pensamiento, no cuando se está preparando en sí la receta, sino desde que se procuran los ingredientes, si es algo que tiene que ver con, por ejemplo, con plantas, uno de sus ingredientes son plantas piensa por ejemplo cuando se siembra, cuando la nutren y de pronto no son plantas puede que sea algo animal, puede que sea incluso algo químico pero piensa también cómo lo producen, cómo todo esto se transporta, se comercializa y llega hasta tu boca.

Piensa ahora sí en su preparación y si te gusta cocinar, piensa cómo es que lo haces o si no piensa cómo es que lo hace quien hace esa preparación.

La clave para el éxito de esa comida recae en la paciencia, en entender que es parte de un proceso y seguir paso a paso.

Si te saltas uno de esos pasos o no tienes la paciencia, el resultado de esa comida no será el mismo.

La “naturaleza”, naturaleza entre comillas de la vida son los procesos, es el tener paciencia, son son las reglas, así son, no podemos pelear con esto, pues podemos pelear todo lo que queramos con esto, pero no nos las podemos saltar.

La mayoría de las personas, puede que no sea tu caso pero así viven la mayoría de las personas, en la cual está muy presente tanto ego y mente, en el cual la paciencia generalmente no está de hecho, esta es la impaciencia, y buscamos violar estas leyes de la paciencia, de los procesos, de los tiempos y queremos buscar ese atajo, ese atajo para obtener lo mismo pero en el menor tiempo posible.

Y lo paradójico es que la mayoría de las personas entendemos que esas reglas están ahí, que es parte de la vida.

Incluso en un nivel, muchas veces consciente, a veces no lo es, pero yo creo que la mayoría de las personas sí lo sabemos, entendemos que ese atajo no nos traerá los mejores resultados, que puede que sí logremos algo, pero que el resultado no va a ser el mismo, que no va a ser tan grandioso como debería ser y que si lo logramos probablemente no lo vamos a aprovechar, va a desaparecer muy muy rápido y a pesar de que nuevamente entendemos esto, entendemos que no es lo mejor saltarnos ciertos pasos, lo hacemos.

Ahora también hemos entendido que a veces hay ciertas cosas que podemos obviar, que pronto no es necesario entre otros seguir tanto protocolos, seguir unas rutas predefinidas.

Eso está bien y eso está perfectamente bien, pero también entendemos que hay otras cosas que no deberíamos saltarnos, porque vamos a dañar el resultado.

Y a pesar de tener ese conocimiento, ese conocimiento que puede ser explícito o implícito, insistimos, queremos saltarnos ese paso a paso, nos cuesta tener paciencia, nos cuesta confiar en los procesos, queremos todo ya, ¿por qué?

Porque pensamos que la vida es así, porque tenemos obligaciones, en fin.

Así que te pregunto, ¿porque es tan difícil tener paciencia y confiar en los procesos?

La vida siempre te apoya y conspira a tu favor y la puede llamar vida, universo, energía, Dios, la fuente, como quieras.

Esta es una ley incluso, ni siquiera es una ley, es una realidad, es una axioma que siempre te va a acompañar.

Ahora, este es uno de esos tantos elementos que no nos suelen enseñar de jóvene,s que no se enseñan en la escuela, pero sí la vida te apoya, conspira, quiere verte feliz, quiere verte lograr tus metas más grandes, a pesar incluso de que muchas veces tú eres quien estás saboteando ese lograr los resultados, pero a la vez la vida lo único que te pides es que confíes, que tengas paciencia.

Claro, muchas veces no confías, no tienes paciencia e incluso, así la vida te sigue apoyando, te sigue llevando hacia tu meta.

Tú debes hacer tu parte, tienes que actuar, tienes que empezar a sembrar, estar atento a ese cultivo, consentirlo, regarlo, que reciba suficiente sol y recoger la cosecha.

Un amigo hace poco me decía lo siguiente: “sembrar es opcional, pero es obligatorio recoger la cosecha“.

Y tú decides qué quieres sembrar.

Mi invitación es a que siembres lo que tú quieres.

Obviamente es opcional, es tú libre albedrio.

Pero ya que sembraste, ya que te tomaste el tiempo de sembrarlo, tienes que cosechar, como le decía mi amigo.

Es absurdo que siembres y que siembres y que se te olvide ese cultivo y no lo cosechaste.

Así como con la comida, el ejemplo que conté al inicio, esa cosecha va a requerir paciencia, si no se va a estropear o en el mejor de los casos no va a tener la misma calidad.

La vida, la naturaleza tienen sus tiempos y es clave que estés atento a estos, cómo operan, cuáles son esas leyes.

Si te dejas apoyar por la vida, por Dios, el universo, de la fuente, ella te va a permitir crear la vida de tus sueños y de hecho, va a ser mucho mejor que lo que solicitaste.

Para finalizar, hoy puedes tomar una importante decisión: ¡Hoy decido que será un día increíble!

Y recuerda repítelo todos los días, tres veces frente al espejo, con total fe, confianza y convicción, sabiendo que es cierto porque así es: ¡Yo Soy Imparable!

 

🚨🚨 ¿Ya conoces el libro ¡Yo Soy Imparable!? 🚨🚨

Tal como menciono en este episodio, puedes conocer más acerca de esta y otras temáticas, además, con herramientas para transformar tu vida, en el libro ¡Yo Soy Imparable!

Conoce más ingresando a www.yosoyimparable.com.

 

Suscríbete a la Versión Gratuita del Podcast 🎧

Por favor suscríbete a este Podcast en los principales directorios, incluyendo a YouTube, Spotify, Apple Podcast, Deezer, Amazon Music, iHeart Radio y TuneIn Radio.

Y como ya había mencionado, también están disponibles la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.

Te invito a conectar en Redes Sociales: Instagram, YouTube, TikTok, Facebook, Threads, LinkedIn, Twitter.

Si tienes preguntas, por favor envíalas al correo [email protected].

 

Recuerda, ¡eres imparable!

Y no dejes de repetirlo: ¡YO SOY IMPARABLE!

¿Necesitas ayuda?
Scroll to Top