A continuación, te invito a escuchar la versión gratuita y con pauta del Podcast ¡Yo Soy Imparable!, abordando la temática “¿Cómo Ser Tu Mejor Versión?“:
Te invito a suscribirte a la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.
¡Inicia hoy tu prueba gratuita!
Transcripción del Podcast ✍️
El siguiente texto es la transcripción del audio del Podcast, generada por una herramienta de Inteligencia Artificial:
¿Hoy eres tu mejor versión?
De manera honesta, ¿puedes decir que estás viviendo tu vida al máximo, logrando ser en todos los aspectos lo mejor, lo que sabes que puedes lograr?
Y no estoy hablando de la versión perfecta, pues esto es relativo, ya al final poco importa.
Así que, ¿hoy está siendo tu mejor versión, o en qué debes enfocarte para que mañana lo seas?
Cuando comprendí que una de las principales llaves para conquistar mis más grandes sueños y metas estaba en ser siempre mi mejor versión, cambié la perspectiva y la filosofía de mi vida.
Entendí que los grandes sueños y metas son logrables.
Obviamente requieren trabajo, persistencia y paciencia.
Y que yo, al final, soy la persona que más fácil puede acabar alejando o dilatando esos sueños y metas.
Y esto tiene que ver con ser mi mejor versión todos los días, hoy mejor que ayer.
Además, también entendí que toda la vida es complementario, de forma que si quiero lograr una meta en particular, por ejemplo un logro a nivel laboral, debo trabajar no solo en ese campo, en el campo laboral, sino que también tengo que trabajar los otros elementos y aspectos de mi vida, desde la salud hasta las relaciones.
En el mundo del crecimiento personal, de la autosuperación, así como en el mundo del coaching se habla mucho de ser tu mejor versión.
¿Lo habías escuchado antes?
¿Lo has practicado?
¿Qué es esto?
¿Qué es esto de ser tu mejor versión?
Y de pronto lo más importante y que es la temática de este episodio, ¿por qué es tan importante?
Hoy te voy a contar un resumen acerca de cómo yo lo entiendo porque este es un tema muy profundo.
Y segundo, las razones por las cuales es tan relevante y por qué te recomiendo que si no lo estás haciendo, lo empieces a aplicar en tu vida.
Y voy a iniciar muy brevemente con lo segundo, con su importancia.
El resumen es que ser tu mejor versión es la forma más rápida y más sencilla cómo vas a alcanzar tus sueños y metas, dejando atrás los obstáculos o mejor superándolo en especial de esos obstáculos que tú has creado tus autosabotaje
Y ahora lo primero, que es como yo entiendo, esto de ser tu mejor versión.
Lo primero de ser tu mejor versión, y valga la redundancia, es que nace del ser, de quién eres tú, que debería ser tu prioridad para después ir por lo que haces, por el hacer y por lo que deseas tener.
En otras palabras, nace desde tu mundo interior para que después puedas proyectar eso hacia tu mundo exterior.
En este momento te invito a que lleves a cabo una mirada introspectiva de cómo te valoras, de cómo está ese mundo interior y porque al realizar esta revisión, y por favor hazla con muchísima honestidad, te lleva a revisar cómo te amas.
Si lo estás haciendo porque es muy posible, a muchas personas les pasa que no se aman, ese concepto, no existe, es un concepto que no es lo suficientemente profundo.
Ahora, si te estás amando, piensa por ejemplo cómo te defines, cómo te describes, cuando te ves al espejo cuál es esa definición, cuáles son esas palabras que sientes que las otras personas dicen acerca de ti.
Piensa por ejemplo, revisa si constantemente te estás criticando, autocríticando, si hay situaciones del pasado que todavía te disgustan, que te castigas por esto, que una y otra se está revisando esa película y no haces más que autoflagelarte porque de alguna manera quedaste atrás.
Es decir, esa situación te está dominando y más.
En la primera parte del episodio de este podcast, yo soy imparable, te propuse realizar una mirada introspectiva a entender que de alguna manera te amas o si te amas y que también es importante que reconozcas esto, que eres una persona perfecta.
Puede que te estés criticando por muchos errores, por situaciones del pasado, pero no.
Eso sucedió así y así fue perfecto, así en este momento no lo entiendas e incluso si el resultado que buscabas no fue también el que habías pensado, el que habías planificado.
Hay algo absolutamente clave y es que en esta experiencia humana has cometido y seguirás cometiendo “errores”, bueno, “errores” entre comillas porque son relativos, pero bueno, asumamos que son esos errores y eso está bien porque es parte de ese proceso.
No es buscar la versión perfecta, pues esto es relativo y al final no existe, sino esa versión que busca ser un poco mejor cada día.
Y en los días que no logras de manera consciente ser esa mejor versión que sabes, bueno, hoy de pronto retrocedí un poquito, hoy que estaba en el tema de mi dieta, me comí un postre.
¡Listo, lo aceptas con amor y lo superas!
Por ejemplo, ser tu mejor versión también implica controlar el mal genio, la ira, es ser consciente de que estos elementos están presentes en tu vida y aplicar, bueno, como por ejemplo, empezar a controlar mi ira.
Y el día que no lo lograste, OK, aprendí, corrijo, voy a empezar a crear mecanismos para que no me alteren tan fácil, pero no me critico.
Otro ejemplo que es clave, ya lo hablaba con el tema de las dietas, es empezar a comer de una manera más saludable. Por ejemplo, dejar de comer azúcar y otros alimentos que tú sabes que no te convienen, que te están robando energía, que te están robando enfoque y que de alguna manera puede que estén afectando tu salud.
En estos casos te invito a que estés atento a ver cómo puede ser una realidad.
Ese día que hiciste trampa, que comiste azúcar, que no fue tan saludable.
Perfecto, anotado.
¿Por qué fue que sucedió?
Aprendí, no me critico.
Voy a empezar a aplicar esos cambios de lo que aprendí.
Al ser tu mejor versión, esto tiene que ver mucho también con las leyes universales, voy a hablar específicamente de la ley de la atracción, pues es mostrarle al universo lo que deseas, desde un actuar con total coherencia para que te traiga más de lo mismo en todas las áreas de tu vida.
Piensa en lo siguiente: este es un ejercicio matemático muy sencillo.
Si todos los días te proponed mejorar el 1% en cualquier elemento de tu vida y piénsalo, el 1% es muy poquito, pues algo muy sencillo como, bueno, hoy voy a lavarme los dientes tres veces al día, hoy si no voy a hacer trampa, hoy no voy a comer azúcar, me comprometo que todas las semanas mínimo mínimo voy a ir tres días al gimnasio.
Pequeños, pequeños cambios.
Entonces el 1% es muy logrado.
Entonces, ¿cómo puedes duplicar tu estado?
Es decir, ser 100% mejor frente a lo que estás hoy.
¿Son 100 días?
No, no son 100 días.
¿Por qué?
Porque como todos los días mejoras 1%, se mide frente al día anterior, es decir hay una especie de efecto compuesto, como en el interés compuesto, es decir que si hoy estás iniciando esto y hoy arrancas en el 100%, el día que vas a lograr el 200% va a ser el día 71, de hecho es un poquito más del 200%.
Entonces en 71 días, todos los días mejoras solo un 1%, vas a estar el doble en el aspecto o en los aspectos que haces mejorar.
De modo que, ¿estás listo, estás lista para crear tu mejor versión de forma consciente hoy y todos los días?
Siempre puedes elegir lo mejor: ¡Hoy decido que será un día increíble!
Y recuerda repítelo todos los días, tres veces frente al espejo, con total fe, confianza y convicción, sabiendo que es cierto porque así es: ¡Yo Soy Imparable!
🚨🚨 ¿Ya conoces el libro ¡Yo Soy Imparable!? 🚨🚨
Tal como menciono en este episodio, puedes conocer más acerca de esta y otras temáticas, además, con herramientas para transformar tu vida, en el libro ¡Yo Soy Imparable!
Conoce más ingresando a www.yosoyimparable.com.
Suscríbete a la Versión Gratuita del Podcast 🎧
Por favor suscríbete a este Podcast en los principales directorios, incluyendo a YouTube, Spotify, Apple Podcast, Deezer, Amazon Music, iHeart Radio y TuneIn Radio.
Y como ya había mencionado, también están disponibles la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.
Te invito a conectar en Redes Sociales: Instagram, YouTube, TikTok, Facebook, Threads, LinkedIn, Twitter.
Si tienes preguntas, por favor envíalas al correo [email protected].
Recuerda, ¡eres imparable!
Y no dejes de repetirlo: ¡YO SOY IMPARABLE!