¿Cómo Escuchar al Corazón?

¿Cómo Escuchar al Corazón?

A continuación, te invito a escuchar la versión gratuita y con pauta del Podcast ¡Yo Soy Imparable!, abordando la temática “¿Cómo Escuchar al Corazón?“:

Te invito a suscribirte a la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.

¡Inicia hoy tu prueba gratuita!

 

Transcripción del Podcast ✍️

 

El siguiente texto es la transcripción del audio del Podcast, generada por una herramienta de Inteligencia Artificial:

 

¿Cómo escuchar al corazón?

No sólo es posible escuchar al corazón, sino que es la clave para ir tras tus sueños y metas por la mejor ruta, la menos transitada.

Cuando escuchas a tu corazón, o al instinto, o al llamado tercer ojo, que es exactamente lo mismo, vas a saber qué hacer, por dónde hacerlo, y nunca te vas a perder.

¿Recuerdas esa corazonada que tuviste en algún momento en la que sabías que no debías tomar esa decisión pero la ignoraste y al final la llevaste a cabo?

¿Cómo y cuál fue ese resultado?

Yo recuerdo que hace varios años cuando mi labor era de consultor, tenía mi propia consultora, en un par de ocasiones que están en proceso comercial, tenía unos clientes potenciales y desde el fondo de mi corazón sabía que no debía trabajar con ellos.

Sabía que al aceptar esos trabajos iba a tener muchos problemas.

Sin embargo, ese par de veces acepté esos trabajos y mi corazonada era la correcta.

Fueron trabajos malos, fueron trabajos complicados, llenos de estrés.

Y tengo excelentes recuerdos de esa época cuando era consultor, unos clientes increíbles, pero de ese par de veces, por la necesidad, porque necesitaba facturar, porque necesitaba el dinero, acepté esos trabajos y ¡ay!

¡Cómo me arrepentí!

Escuchar al corazón

¡Wow!

¡Qué bonito se escucha!

Es una frase hasta bastante romántica.

Y sí, es posible escucharlo y esa forma como escuchamos varía de persona a persona, pero sí es entender que el corazón nos habla, de alguna manera se comunica con nosotros y que espero que estés entendiendo lo que quiero decir con esto.

Incluso hay varios estudios que se han llevado a cabo en las últimas décadas, son estudios y experimentos científicos que demuestran que el corazón como que tiene esa habilidad de saber lo que va a suceder, que tiene la facultad de anticiparse al futuro.

Varios de estos ejercicios, de estos experimentos, lo ha realizado un instituto que se llama el Heart Math Institute de los Estados Unidos y ha sido replicado en otros lugares del planeta.

Escuchar el corazón es lo mismo que podrías decir de escuchar a tu instinto, de hacerle caso a tu instinto o lo que se conoce como el tercer ojo, el sexto sentido.

Sin embargo, son pocas las personas que realmente lo utilizan, que conectan y que escuchan a su corazón, y mucho más pequeño es el número de quienes lo hacen de manera consciente y permanente.

Esto tiene muchas razones, pero las principales tienen que ver con el tipo de sociedades en las que vivimos, en estas sociedades modernas, que con pocas excepciones se centran principalmente en fomentar el conocimiento y obviamente con eso la mente e indirectamente fomentan nuestro ego.

El corazón se ha estado estudiando y la mayoría de las personas lo conocemos, probablemente cuando estamos en la escuela, en el colegio, quienes siguen por carreras relacionadas a la medicina, pues lo ven más adelante en su vida.

Y en este tipo de estudios se analiza desde un punto de vista fisiológico y médico.

Pero esto que te estoy contando, este tema de cómo el corazón se comunica con nosotros, nos envía información y mensajes, no se solía estudiar, hasta ahora está iniciando.

Y también se nos ha negado, no se nos ha tampoco explicado que tiene ese poder de guiarnos y de aconsejarnos.

No te puedo decir que soy un experto, una autoridad en el tema de escuchar al corazón, y luego, desde este tema un poco más espiritual, más energético.

Sin embargo, esto que tengo que contar en esta sección, lo he aprendido de múltiples maestros, maestras, y también practicando, probando, como haciendo pruebas, intentando emular un poquito el método científico, aunque definitivamente no lo es, es un poco diferente, pero sí te, sí he logrado resultados y hoy te quiero compartir algunos de los elementos que me han funcionado para que ojalá los pongas en práctica en tu vida.

Entonces son cinco, cinco recomendaciones muy sencillas.

Lo primero que es como la más obvia es aceptar esta realidad y es que sí, el corazón sabe que es la forma como Dios, el universo, la vida, te están enviando esos mensajes y que esa es como la antena que tienes para empezar a recibir esa información y es una información que te llega desde el amor más puro, desde el más alto, esa energía de la más bonita, de la más limpia.

Nunca te va a enviar a peligro, aunque puede que te empuje, te motive a tomar ciertas rutas en la que el resultado simplemente no se va a dar.

Bueno, no se va a dar frente a lo que de pronto quería tu ego.

El corazón no se equivoca; si el corazón te manda por un camino y el resultado no se da, el corazón queda feliz porque el corazón sabe que ese era el resultado que tenías que vivir hoy.

¿Por qué?

Porque como sabe lo que va a suceder más adelante, te dice “mira, hoy puede que no te haya gustado el resultado, pero confía en mí que yo no te voy a defraudar y ese resultado que hoy nos cerró aparentemente una puerta, realmente nos está abriendo”.

Entonces ese es un tema para que realmente entiendas cuando tu ego también ingresa y quizás te está llevando a unos elementos que el corazón no necesariamente está buscando, aunque el corazón realmente no pelea con el ego, simplemente él te muestra siempre el mejor camino.

Te invito a que revises uno de los primeros, de hecho el primer vídeo que yo publique cuando inicié esta ruta hace un poco más de un año.

Estos videos ahorita no los estoy produciendo, pronto los voy a empezar a producir nuevamente.

Te dejo el enlace en las notas en el que yo hablo del riesgo; el título del video es Yo me arriesgué.

A ver si en algo conecta con lo que ha sido tu historia.

Segundo elemento, a callar con amor mente y ego, pues casi siempre su respuesta es de protección y alguna manera desde el miedo.

Ese es el origen de la mayoría de las respuestas.

Y cuando tú haces una pregunta, te suelen llegar dos respuestas, una rapidísima, casi que la sabes antes de preguntar que vienes del corazón y otra unos cuantos segundos después que vienes de la mente y el ego, buscando aparentemente tu protección, esas películas, esas fantasías y ese no eres tú, esa es una realidad ficticia.

A veces sucede en esas películas, claro que sí, pero como lo he dicho en episodios anteriores, es un porcentaje mínimo, sin embargo nos enfocamos en eso.

Para acallar esa mente y ego puedes practicar la meditación, respiración consciente, el ejercicio, salir a caminar rodeado de naturaleza, eso es buenísimo, te ayuda a acallarla.

Y algo muy sencillo, yo lo digo a nivel de Dios, pero lo puedes decir de otra forma, simplemente hablando en mi diálogo interno, “Dios por favor baja mi ego al cero y por favor sube mi nivel de conexión, de amor, de compasión, de energía al 100%”.

Es así de sencillo y eso lo haces mentalmente y automáticamente empieza a bajar.

Con el día puede que el ego empiece a recuperar porque es normal, es su función, pero esto te ayuda por lo menos por unos cuantos minutos a silenciar ego y mente.

Bueno, y lo dije solo para ego, pero también puedes añadir la palabra, “por favor, silencia, ego y mente“.

Tercero, aprende a escuchar al corazón porque como ya lo dije responde de forma inmediata.

Entonces, cuando tú haces la pregunta, si la respuesta ya la sabes casi como he dicho, ni siquiera tienes que terminar la pregunta, ni siquiera tienes que terminar de organizar tu idea, y ya sabes la respuesta.

Mente y ego, llegan unos segundos después, puede ser un segundo, pueden ser diez segundos después.

No tengo la estadística, este tipo de cosas, que pronto algún día alguien hace un estudio, pero probablemente el 80% de la respuesta de mente y ego, va en contravía de lo que te está diciendo el corazón.

Y si sientes como ese miedo, como esa desconfianza, esa es la respuesta de ego y mente.

Mente es importantísima, no estaremos acá sin la mente, toda la mente también toca escucharla.

El ego, bueno, el ego también tiene su función, también es importante, pero es entender especialmente en esos temas de tu vida, de tomar decisiones, empezar a escuchar un poco más activamente al corazón.

Cuarto, también aprende a escuchar a tu cuerpo y sus reacciones fisiológicas. C

Cuando haces esas preguntas y empiezas a escuchar decisiones, tu cuerpo va a tener algunas reacciones y tú lo puedes entrenar así.

Muchos maestros y maestras han dicho que esas respuestas se sienten, por ejemplo, a nivel como del estómago, pero también a nivel de los hombros.

Y tú vas a empezar a crear, como una norma y puede ser ejercicios muy sencillos, cero trascendentes tales, por ejemplo si estás caminando y tienes varias opciones, varias rutas que puedes tomar: por la izquierda o la derecha, e igual en ambas vas a llegar al mismo sitio, entonces haces ese juego mentalmente, te diré corazón, ¿por cuál debo tomar, por la izquierda o por la derecha?

Entonces si es por la izquierda tu hombro izquierdo, si es por la derecha, tu hombro derecho.

Y empiezas como a sentir pequeñas sensaciones y empiezas a tomar esas rutas.

Es una forma muy sencilla de empezar a entrenarte y a sentir esas reacciones.

Y obviamente, este tipo de elementos, de ideas, lo puedes hacer con preguntas mucho más serias.

Y si tienes dudas, ¿por qué va a pasar, qué va a pasar?

Es como que vas a empezar a dudar de la respuesta que te da.

Entonces, si era sí, era el hombro izquierdo, si era no, era el derecho.

Y te dice que .

Y tú cómo que dudas.

Entonces puedes preguntarle, puedes cambiar el ejercicio, pero la respuesta va a ser consistente a no ser de que pronto haya pasado un tiempo algo pasó que pronto la respuesta puede cambiar porque también es es factible, entonces escucha tu cuerpo, que tu cuerpo también te responde.

Y quinto, entender, comprender, aceptar que cuando sabes algo y no sabes por qué lo sabes, ¡es así!

En esos casos mi recomendación es que, ¿es que esto en serio, esto va a pasar?

¿Este soy yo hacia allá voy?

Sí.

Si sigues dudando, silencia ego y mente, hacer la meditación, salir a caminar con la naturaleza y vuelve a preguntar y utiliza alguna de las recomendaciones que te he dado acá y si es así, créelo, créelo, pero debes tener paciencia.

¿Por qué?

Porque muchas de esas respuestas de pronto te están anticipando algo que va a suceder en varios meses, incluso años, y la mayoría de las personas no tenemos la paciencia para esperar y confiar de esta forma.

Entonces también entender que la respuesta está ahí pero que es confiar, que es seguir como también lo he hecho en episodios anteriores, trabajando en ti, en ser tu mejor versión.

Tienes que trabajar para obtener resultados físicos, tienes que trabajar.

Puedes meditar todo lo que quieras, pero no te va a caer, por ejemplo, una bolsa de dinero de dinero.

¡No!

Tienes que trabajarlo para lograr esos resultados físicos, apoyándote en Dios, la Vida y el Universo que están ahí, que están conspirando a tu favor.

Siempre puedes elegir lo mejor: ¡Hoy decido que será un día increíble!

Y recuerda repítelo todos los días, tres veces frente al espejo, con total fe, confianza y convicción, sabiendo que es cierto porque así es: ¡Yo Soy Imparable!

 

🚨🚨 ¿Ya conoces el libro ¡Yo Soy Imparable!? 🚨🚨

Tal como menciono en este episodio, puedes conocer más acerca de esta y otras temáticas, además, con herramientas para transformar tu vida, en el libro ¡Yo Soy Imparable!

Conoce más ingresando a www.yosoyimparable.com.

 

Suscríbete a la Versión Gratuita del Podcast 🎧

Por favor suscríbete a este Podcast en los principales directorios, incluyendo a YouTube, Spotify, Apple Podcast, Deezer, Amazon Music, iHeart Radio y TuneIn Radio.

Y como ya había mencionado, también están disponibles la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.

Te invito a conectar en Redes Sociales: Instagram, YouTube, TikTok, Facebook, Threads, LinkedIn, Twitter.

Si tienes preguntas, por favor envíalas al correo [email protected].

 

Recuerda, ¡eres imparable!

Y no dejes de repetirlo: ¡YO SOY IMPARABLE!

¿Necesitas ayuda?
Scroll to Top