A continuación, te invito a escuchar la versión gratuita y con pauta del Podcast ¡Yo Soy Imparable!, abordando la temática “Viviendo La Vida en Equilibrio“:
Te invito a suscribirte a la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.
¡Inicia hoy tu prueba gratuita!
Transcripción del Podcast ✍️
El siguiente texto es la transcripción del audio del Podcast, generada por una herramienta de Inteligencia Artificial:
¿Qué significa vivir la vida en equilibrio?
¿Por qué dicen que es tan importante?
Y ahora, con la mano en el corazón, ¿hoy puedes afirmar que tu vida está en equilibrio?
Cuando tenía 18 años, inicié la creación de mi primera gran empresa.
Esto lo estaba combinando con el inicio de mis estudios universitarios.
Eran múltiples los objetivos que tenía, las razones que tenía para crear esta empresa.
Uno de los cuales, de los principales, era que aborrecían la idea de tener que trabajar para alguien más.
Por esta y muchas otras razones, esa empresa era mi prioridad número uno y de manera consciente, aunque si en algunos elementos esto fue inconsciente, decidí llamémoslo, “sacrificar algunos elementos de mi vida” para para más adelante los dejé en pausa.
No me ejercitaba con frecuencia y cuando lo hacía era solo por ciertas épocas.
También dejé al lado el tema de las relaciones de pareja, muchas amistades y me limité a tener un círculo social cerrado.
Pensaba que una vez lograra sacar adelante esa empresa, que tuviera dinero, lo demás se daría y caería casi que mágicamente.
Hoy entiendo que eso fue un error.
Entrando en materia, quiero retomar la pregunta, una de las tres preguntas con las que inicié este episodio y te invito a que por favor la respondas, que dejes tus comentarios en la plataforma de podcast donde lo estás escuchando, en mis redes sociales (Instagram, YouTube, TikTok, Facebook, Threads, LinkedIn, Twitter) te dejo los enlaces en las notas del episodio o al correo [email protected] y esa pregunta que te quiero hacer es ¿tú vives en equilibrio?
Piénsalo, reflexiónalo, tómate un momento y si es necesario te invito a que pauses el audio.
En un momento voy a estar explicando y profundizando un poco más acerca de lo que me refiero con vivir en equilibrio y te insisto a que lo respondas y lo compartas así sea de forma anónima, o que al menos lo escribas en un papel, en un documento en tu computador, en tu celular y lo revises nuevamente en unos meses.
La vida tiene muchas áreas y facetas y fue creada para vivirla al máximo en todos sus aspectos.
Muchas personas, demasiadas, nos enfocamos en solo una o unas áreas de nuestras vidas y a veces como que se nos olvida lo demás de hecho muchas de esas áreas, que por alguna razón consideramos que no son tan importantes las descuidamos y llegamos a pensar en algún nivel que es que están dados, no las valoramos, simplemente, están ahí buenísimo.
Por ejemplo, el tema de la salud, que voy a estar hablando de esto en la segunda parte del episodio.
El ejemplo usual que está basado en parte en lo que a mí me sucedió el conté al principio, pero que se lo he visto a muchas personas.
Esto es algo bastante común, es que se dedica casi que se obsesiona con el tema profesional, del dinero, de salir adelante económicamente, y puede que lo logre y que bueno que sea así.
Sin embargo, suele suceder que muchas de esas personas que se obsesionan, que están viendo por ese tema profesional, económico, descuidan otras áreas de su vida.
Quizás al tomar esa decisión fue que releguen el tema social, de amistades, de familia y de pareja, entre otros.
En su momento puede que hasta lo hayan identificado, no necesariamente lo hicieron consciente al inicio, pero se identificaron y dijeron, “OK, bueno, aquí estoy de pronto relegando un poco el tema social, de pareja, familia”, pero se convencieron, con su diálogo interno, que no importaba porque más adelante lo revisarían, lo retomaría, y que lo que hay es tiempo de sobra.
Bueno, continuando con esas decisiones que a veces tomamos, de dejar en pausa ciertos elementos de nuestras vidas por ir tras ciertas metas como el tema de los negocios, una de los usuales es el tema de la salud y este generalmente pasa en automático.
Este más que una decisión consciente, es algo que simplemente pasa.
Entonces, por uno de los lados, uno de los extremos, puede estar quien simplemente se le olvidó el tema, quedó tan ocupado en las labores, en su meta, se obsesionó, que dejaron de hacer ejercicio.
Quizás de entrada no eran las personas que hacían más ejercicio, que se preocupara de su salud, pero con la entrada de este elemento, de este nuevo sueño laboral, empresarial y demás, pues fue aún más grave o se atenuó, o más bien profundizó esa idea, esa condición de que su salud pues no la revisaba, no hacía ejercicio, no hacía pausas activas, cero chequeos médicos y demás.
En el otro lado suelen estar las personas que son muy competitivas, que realmente sí les ha interesado mucho su estado físico, que suelen tener rutinas muy fuertes en el gimnasio o en los deportes que practican y puede que tengan muy buen estado físico, energía y demás, pero no necesariamente son un símbolo de salud ni de equilibrio.
Aquí entre otros, pues de pronto personas que consumen ciertas proteínas y suplementos que quizás no son los mejores, que comen con exceso, debido a ese estrés que manejan y que esto se suele exacerbar cuando están tras esas metas empresariales tan grande.
Y algo similar sucede con sustancias que no las controlan del todo bien como pues el café, el alcohol, alguna forma de tabaco e inclusive, las drogas ilícitas.
Este tipo de actitudes más temprano que tarde te van a pasar la cuenta en la salud, las relaciones y más.
En teoría ese equilibrio suena muy bonito, pero no son demasiado los ejemplos de personas que realmente vivan una vida así.
Como conté al inicio, yo sacrifiqué mis años de universidad al estar iniciando mi primera empresa, lo cual acabó en malas relaciones y en mala salud.
Yo me arrepiento.
Bueno, realmente no me arrepiento, porque era lo que yo tenía que vivir.
En algún plano lo elegí y fue perfecto y lo entiendo así.
Aprendí a las malas, con los errores de lo que no he debido hacer, que hoy me permite hablar y enseñar acerca de esto.
No hay razón realmente para sacrificar un área por otra, eso es absurdo, no se puede, la vida no está diseñada así.
La vida es completa, no a medias, todos los elementos de la vida son complementarios.
Un pequeño cambio de ángulo en tu percepción te puede dar una visión poderosa.
Es decir, está bien de pronto priorizar un área porque tienes ese sueño y es lo más importante, pero busca cómo esa área te jalone las otras en equilibrio, te las ayude a empujar.
Es decir, si por ejemplo deseas priorizar el tema profesional y el dinero, buenísimo, qué bueno que ese sea tu objetivo si eso es lo que realmente deseas.
Pero entendiendo que este no puede estar aislado, que en paralelo debes seguir trabajando en tus relaciones, en tu salud, en el contacto con la comunidad y demás.
Así que te vuelvo a preguntar, ¿vives en equilibrio o que debes empezar a hacer, a accionar para lograrlo?
Siempre puedes elegir lo mejor: ¡Hoy decido que será un día increíble!
Y recuerda repítelo todos los días, tres veces frente al espejo, con total fe, confianza y convicción, sabiendo que es cierto porque así es: ¡Yo Soy Imparable!
🚨🚨 ¿Ya conoces el libro ¡Yo Soy Imparable!? 🚨🚨
Tal como menciono en este episodio, puedes conocer más acerca de esta y otras temáticas, además, con herramientas para transformar tu vida, en el libro ¡Yo Soy Imparable!
Conoce más ingresando a www.yosoyimparable.com.
Suscríbete a la Versión Gratuita del Podcast 🎧
Por favor suscríbete a este Podcast en los principales directorios, incluyendo a YouTube, Spotify, Apple Podcast, Deezer, Amazon Music, iHeart Radio y TuneIn Radio.
Y como ya había mencionado, también están disponibles la versión sin anuncios comerciales y la versión extendida en Patreon.com.
Te invito a conectar en Redes Sociales: Instagram, YouTube, TikTok, Facebook, Threads, LinkedIn, Twitter.
Si tienes preguntas, por favor envíalas al correo [email protected].
Recuerda, ¡eres imparable!
Y no dejes de repetirlo: ¡YO SOY IMPARABLE!